Imán electropermanente FXE-M

thumb iman fxem

Los módulos magnéticos de elevación electro-permanentes FXE-M se utilizan junto con las unidades de control MCF, pudiendo crear sistemas magnéticos diversos. En este caso el módulo magnético va separado del equipo electrónico que se monta dentro de un armario eléctrico.

Su construcción monobloque y su tecnología le conieren una estabilidad y durabilidad maxima y se pueden elegir de entre 4 tipos de modelos de polos en función de la carga máxima de utilización, la supericie, las dimensiones. Los tamaños de los módulos magnéticos son iguales a los de la serie FXE.

Las diferencias contra un electroimán son muy claras. Los electropermanentes no necesitan de una corriente externa mientras tienen la pieza imantada. Solo consumen energía cada vez que apretamos el pulsador para imantar (crear el campo magnético) y para desimantar (quitar el campo). Es por ello que si se va la luz de la nave, se apaga la grua… la pieza no se cae. Con el electroimán es necesario colocar en la grúa un conjunto de baterías y cargador para tratar de evitar esta circunstancia de si se va la corriente, con su coste y mantenimiento adicional anual.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad