Elevador magnetico manual FX-V

thumb iman fxv

Los imanes de elevación FX-V son idóneos para su uso en actividades tales como la calderería, la construcción de contenedores y la construcción naval. Su diseño largo y estrecho les permite adaptarse a numerosas piezas, incluso a las almas de perfiles en doble T, pudiendo incluso elevar chapas con un espesor relativamente bajo. Gracias a su forma especial a 90º, los perfiles angulares, cuadradillos se pueden coger de forma segura. Además está concebido para manipular piezas calientes, ya que la forma del FX-V protege al núcleo magnético del sobrecalentamiento.

Para una correcta elección de un imán permanente es totalmente necesario tener unas consideraciones previas. Como mínimo hay que conocer los espesores máximos y mínimos junto con el tamaño de las chapas o longitud de los perfiles a manipular.

 

Cada fabricante de imanes, los fabrica para trabajar a partir de un determinado espesor a partir del cual desarrolla su capacidad máxima. Pero si se trabaja con espesores menores, ese imán también levantará cargas menores. Por ello es fundamental saber en cada caso, con que espesores y tamaños trabajamos para determinar si un imán puede o no puede. En nuestro caso dispone de unas tablas orientativas en el catálogo o en las fichas, donde poder comprobar estas cosas y  así determinar con total seguridad que la maniobra se puede realizar.

 

Además sería bueno conocer:

  • Limpieza superficial o entrehierro. (óxidos, pinturas, galvanizados, cascarilla…)
  • Composición del material.
  • Temperatura de trabajo.
  • Espesor y tamaño.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad