Elevador magnetico FX-R

El elevador magnético de palanca modelo FX-R es la serie de imanes de elevación para el manejo de material redondo aunque también tiene un fantástico comportamiento con materiales planos. Su forma especial asegura un posicionamiento seguro y aplica profundamente el campo magnético en el material. El sistema magnético puede ser activado en todo el diámetro. La palanca de accionamiento, dispone de un sistema por el cual no retrocede bruscamente al soltar la carga. Las chapas, incluso de bajo espesor, no son problema para el FX-R. Además, al manipular piezas calientes, la forma del FX-R protege al núcleo magnético del sobrecalentamiento.

Coeficiente de seguridad 3,5. Conformes normativa UNE 13155 y la directiva de maquinas 2006/42/CE.

Para una correcta elección de un imán permanente es totalmente necesario tener unas consideraciones previas. Como mínimo hay que conocer los diámetros de los perfiles, los espesores máximos y mínimos junto con la longitud del perfil. Par el caso de chapas, los espesores y los tamaños de las mismas.

 

Cada fabricante de imanes, los fabrica para trabajar a partir de un determinado espesor a partir del cual desarrolla su capacidad máxima. Pero si se trabaja con espesores menores, ese imán también levantará cargas menores. Por ello es fundamental saber en cada caso, con que espesores y tamaños trabajamos para determinar si un imán puede o no puede. En nuestro caso dispone de unas tablas orientativas en el catálogo o en las fichas, donde poder comprobar estas cosas y así determinar con total seguridad que la maniobra se puede realizar.

 

Además sería bueno conocer también:

  • Limpieza superficial o entrehierro. (óxidos, pinturas, galvanizados, cascarilla…)
  • Composición del material.
  • Temperatura de trabajo.
  • Espesor y tamaño.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad