¿Sabes de qué depende que un imán levante o no una determinada pieza?

¿Qué debemos de conocer antes de poder comprar un imán permanente?

 

imanes permanentes

Hay unos factores que afectan a la fuerza de agarre de los imanes permanentes

Tanto en su versión manual de palanca como con los electropermanentes, conoce cuales son:

1- Espesor del material

Cada fabricante crea un imán para trabajar sobre un espesor mínimo para alcanzar esa capacidad máxima.  Si el espesor es igual o mayor al especificado, nos da la capacidad máxima pero si es menor la capacidad del imán  se reduce.

Debemos de conocer por tanto siempre que espesor máximo y mínimo de trabajo tendremos asi como el peso en cada caso y elegir el imán que nos cubra estos pesos con esos espesores.

2- Dimensiones de la pieza

Con un único imán podemos levantar una determinada longitud o anchura. A mayor dimensión más unidades necesitamos colocar. Y cuanto menor es el espesor más se acentúa este problema.

3- La superficie de contacto

El entrehierro, gap o hueco de aire que existe entre la pieza y el imán dificulta el paso del flujo magnético afectando a su capacidad: oxido, pintura, suciedad, papel, rugosidad de la pieza…

4- Composición del acero

El acero con bajo contenido de carbono es buen conductor magnético. En cambio un alto contenido en carbono u otros elementos de aleación influyen negativamente.

5- Temperatura de la pieza

A mayor temperatura menor es el magnetismo. En nuestro caso de serie hasta los 80ºC. Hay un equipo que va hasta los 150º de serie. Se hacen a medida

Ineleva como profesionales de equipos de elevación, dispone de una gama de imanes permanentes y electropermanentes para la industria número 1 a nivel europeo, tanto por prestaciones y calidad como en las múltiples opciones que nos ofrece.

Vendemos primero, SEGURIDAD en la maniobra y segundo PRODUCTIVIDAD, entregando imanes con muchos más usos y aplicaciones seguras

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad