¿Sabes de qué depende que un imán levante o no una determinada pieza?
¿Qué debemos de conocer antes de poder comprar un imán permanente?
Hay unos factores que afectan a la fuerza de agarre de los imanes permanentes
Tanto en su versión manual de palanca como con los electropermanentes, conoce cuales son:
1- Espesor del material
Cada fabricante crea un imán para trabajar sobre un espesor mínimo para alcanzar esa capacidad máxima. Si el espesor es igual o mayor al especificado, nos da la capacidad máxima pero si es menor la capacidad del imán se reduce.
Debemos de conocer por tanto siempre que espesor máximo y mínimo de trabajo tendremos asi como el peso en cada caso y elegir el imán que nos cubra estos pesos con esos espesores.
2- Dimensiones de la pieza
Con un único imán podemos levantar una determinada longitud o anchura. A mayor dimensión más unidades necesitamos colocar. Y cuanto menor es el espesor más se acentúa este problema.
3- La superficie de contacto
El entrehierro, gap o hueco de aire que existe entre la pieza y el imán dificulta el paso del flujo magnético afectando a su capacidad: oxido, pintura, suciedad, papel, rugosidad de la pieza…
4- Composición del acero
El acero con bajo contenido de carbono es buen conductor magnético. En cambio un alto contenido en carbono u otros elementos de aleación influyen negativamente.
5- Temperatura de la pieza
A mayor temperatura menor es el magnetismo. En nuestro caso de serie hasta los 80ºC. Hay un equipo que va hasta los 150º de serie. Se hacen a medida
Ineleva como profesionales de equipos de elevación, dispone de una gama de imanes permanentes y electropermanentes para la industria número 1 a nivel europeo, tanto por prestaciones y calidad como en las múltiples opciones que nos ofrece.
Vendemos primero, SEGURIDAD en la maniobra y segundo PRODUCTIVIDAD, entregando imanes con muchos más usos y aplicaciones seguras.