Gancho “C” volteador

Modelo: GCV
Anclajes disponibles:Ninguno

DESCRIPCIÓN
Estructura principal del gancho C maciza, fabricada en material S 355 o superior. Estructura muy robusta y compacta.

La anilla superior está dimensionada y construida según el gancho de grúa empleado. Se puede ajustar a cada caso particular.

Para su fabricación es necesario indicar el peso y dimensiones de las bobinas, rollos o piezas a manipular, con el fin de definir correctamente la estructura y el sistema de volteo necesario, consiguiendo realizar un izado y una maniobra completamente estable y segura.

FORMA DE USO
El gancho de la grúa debe poder entrar en la anilla superior con cierta holgura para facilitar la operación de enganche y desenganche además de para evitar rozamientos adicionales que produzcan un desgaste prematuro y posiciones de trabajo forzadas no deseadas.

Cuando las bobinas se encuentran en posición horizontal, y ayudándonos del asa del que tiene el gancho, introduciremos el gancho C por el diámetro interior de la bobinas, colocando la pestaña del gancho C por la parte inferior de la misma. A continuación iremos elevando poco a poco, con suavidad, consiguiendo de esta manera el volteo de la bobina.

ACABADO
Imprimado y pintado en RAL 6038.

APLICACIONES
Estos ganchos C son ideales para voltear las bobinas o rollos de fleje estrechos que se encuentran en posición horizontal (sobre tacos de madera, palets, etc) a posición vertical y viceversa.

 

> Descargar ficha