Gancho C de fabricación cajonada

Modelo: GCC
Anclajes disponibles: Tope inferior, protección plástica

DESCRIPCIÓN
Estructura principal del gancho C formado por 2 almas y 2 platabandas en acero de alto límite elástico. Estructura muy robusta y ligera. Muy buenas prestaciones mecánicas.

La anilla superior está dimensionada y construida según el gancho de grúa empleado. Se puede ajustar a cada caso particular.

Para su fabricación es necesario indicar el peso y dimensiones de las bobinas, rollos o piezas a manipular, con el fin de definir correctamente la estructura y el contrapeso empleados, consiguiendo realizar un izado y una maniobra completamente estable y segura.

FORMA DE USO
El gancho de la grúa debe poder entrar en la anilla superior con cierta holgura para facilitar la operación de enganche y desenganche además de para evitar rozamientos adicionales que produzcan un desgaste prematuro y posiciones de trabajo forzadas no deseadas.

En vacío el gancho C ha de estar equilibrado o sensiblemente con la punta hacia arriba. Una
vez realizada la carga de la bobina o rollo… el brazo inferior del gancho C ha de elevarse con
la con la carga en sentido horizontal o ligeramente inclinado hacia atrás. Esto se consigue llegando hasta el final la carga o hasta la posición establecida en función de las piezas a manipular que en general ha de coincidir el medio de la carga con el eje de vertical de la anilla. De esta forma se consigue realizar una maniobra estable y de forma segura.

ACABADO
Imprimado y pintado en RAL 6038.

APLICACIONES
Los ganchos C son ideales para el transporte seguro de bobinas de acero y aluminio, rollos de varilla o corrugados, anillos, estructuras de calderería redondas como virolas, bujes, etc… en definitiva cualquier estructura que tenga un hueco central. Debido al tipo de construcción presentan una relación carga máxima – peso del útil realmente interesante. Aspecto interesante este cuando la grúa anda justa de capacidad total (peso del útil más peso de la carga). También nos permite realizar estructuras de grandes dimensiones. Presentan también mayor superficie (ancho) en el brazo de apoyo con lo que las cargas tienen más apoyo y tienden a marcarse menos. También podemos colocar estructuras varias para evitar que las piezas se marquen.

Los ganchos C están hechos a medida para sus necesidades y pueden ser suministrados para cualquier capacidad de carga y dimensión aunque se usa preferentemente para cargas medias y altas. Tiene una ventaja en cuanto a peso y manejabilidad frente a las macizas, con lo que en sitios con limitación de pesos son también muy interesantes.
> Descargar ficha