Balancín monoviga regulable

Modelo: MR
Anclajes disponibles: MRGGG, MRG

DESCRIPCIÓN
Estructura principal del balancín fabricada en acero laminado calidad S 275 J o superior, ligera, compacta y sin soldaduras portantes. Máxima robustez tanto longitudinal como transversal. Construcción tipo mecano electro soldada para optimizar los esfuerzos en cada punto y con materiales especiales para retardar la fatiga y evitar un desgaste prematuro.

Los puntos de enganche se regulan manualmente a lo largo de la viga en sentido longitudinal, pudiendolos posicionar a la distancia deseada en cada operación. Dicha regulación se realiza situando los puntos de enganche a las medidas requeridas gracias a unos implementos situados en la parte superior de la viga

Los grilletes y ganchos giratorios empleados son de acero aleado de alta resistencia y pueden ser bien con lengüeta de seguridad o bien del tipo autoblocante. Se pueden emplear de diferentes tamaños para lograr una cómoda y correcta colocación de las diferentes eslingas a utilizar. Modificables según cada caso.

La anilla superior está dimensionada y construida según el gancho de grúa empleado. Se puede ajustar a medida.

FORMA DE USO
El gancho de la grúa debe poder entrar en la anilla superior con cierta holgura para facilitar la operación de enganche y desenganche además de para evitar rozamientos adicionales que produzcan un desgaste prematuro y posiciones de trabajo no deseadas.

Para modificar la distancia entre los puntos de enganche, basta tan solo con coger por el asa dispuesto a tal efecto y tirar hacia arriba (con el gancho sin carga) hasta el tope y desplazar lateralmente hacia la dirección que se desee dejándolo caer en el hueco habilitado para ello.

Los ganchos inferiores giratorios facilitan con su giro el enganche en cualquier posición, pudiendo coger la carga de forma directa (si la carga dispone de algún tipo de punto de izado propio) o mediante eslingas textiles, de cable metálico, cadena, grilletes, etc.

APLICACIONES

Construcción monoviga regulable. Se utilizan para elevar estructuras, paquetes, piezas, etc. de diferentes longitudes y que requieren al menos de dos puntos de fijación para ser elevadas de manera estable y segura. Es posible colocar tantos puntos de enganche como sean necesarios.

Este balancín es aplicable en cualquier tipo de industria, preferentemente donde se manejen cargas con diferentes longitudes de enganches y/o cargas con el centro de masas ligeramente descentrado.

> Descargar ficha