Balancín para cargas con eje

Modelo: FPBRPR00
Anclajes disponibles: Ninguno 

DESCRIPCIÓN
Estructura principal del balancín fabricada en acero laminado calidad S 275 J o superior, ligera, compacta y sin soldaduras portantes. Máxima robustez tanto longitudinal como transversal. Construcción tipo mecano electro soldada para optimizar los esfuerzos en cada punto y con materiales especiales para retardar la fatiga y evitar un desgaste prematuro.

Dispone de 2 ganchos de acero fabricados a medida, de capacidad y dimensiones en función de las necesidades. La apertura y longitud de los mismos se diseña según el tipo y tamaño de enganche. Para facilitar el enganche de la carga, los ganchos se pueden abatir tanto longitudinalmente como transversalmente.

La anilla superior está dimensionada y construida según el gancho de grúa empleado. Se puede ajustar a cada caso particular.

FORMA DE USO
El gancho de la grúa debe poder entrar en la anilla superior con cierta holgura para facilitar la operación de enganche y desenganche además de para evitar rozamientos adicionales que produzcan un desgaste prematuro y posiciones de trabajo forzadas no deseadas.

Los ganchos inferiores, que se fabrican a medida de la pieza a manipular, enganchan en el eje horizontal que atraviesa el rollo o bobina. Una vez hecho esto se procede a levantar la carga.

Es muy importante elevar la carga de la forma más estable posible y con un correcto reparto de las cargas, con el fin de garantizarnos la máxima seguridad.

ACABADO
Imprimado y pintado en RAL 6038.

APLICACIONES
Este tipo de balancín se usa muy habitualmente para manipular bobinas, rollos de papel o de cartón de cierta envergadura. La bobina en su hueco horizontal ha de disponer de un eje longitudinal para poder ser elevada.

> Descargar ficha